Que son las Cubetas individuales?

En prótesis dental es una herramienta muy útil, Son aquellas cubetas que se  elabora el Técnico dental en un laboratorio. cuando el trabajo a realizar así lo requiere.
Se llaman individuales porque se realizan específicamente para la boca de un determinado paciente ajustándose por tanto a la anatomía de la misma.

Como se realiza una cubeta?

impresiones con alginato

previamente se ha tomado una impresión con alginato al paciente.  haciendo el vaciado con yeso.
Se tiene que verificar la correcta impresión del modelo, la anatomía bien copiada que nos interesa. reborde alveolar, frenillos y paladar.

Modelos de Estudio

°Construcción de cubetas con acrílico auto polimerizable:
1. Materiales:

espátula para cera rosada
separador
acrílico líquido y polvo rápido
cera rosada
bisturí
pincel
modelos.

Materiales


1. Marcar los límites de la Cubeta Individual en el modelo.
Colocar dos capas de separador de acrílico sobre todo el modelo, esperar que seque bien y luego colocar  la segunda mano de separador.


2. Alivie las áreas de soporte secundaria con una cera rosada, aproximadamente 1mm de grosor. El alivio puede realizarse goteando la cera en las zonas, o bien adaptando una plancha de cera rosa al modelo recortando por la línea de diseño.

3. Realice unos socavados cuadrados en la cera, esto con el objeto de crear topes que servirán para darle estabilidad a la cubeta individual a la hora de toma de impresión definitiva.
4. Cubrir el modelo primario con separador para prevenir que el acrílico se adhiera al modelo.


5. Provea una medida de proporción de acrílico y mezclar en un frasco de vidrio.


6. Cuando se observe una consistencia de masa, coloque la masa en una platina de vidrio Con vaselina con cuatro monedas en sus ángulos encima de la loseta inferior, coloque una platina de vidrio superior y presione para que quede un grosor uniforme de 3mm.


7. Adherir la masa de acrílico al modelo, recortar por la línea de diseño. Una pequeña cantidad de acrílico es ocupada para formar un mango (3mm de grosor y 15 mm de largo), luego la cubeta y el mango son humedecidos con una gota de monómero y son ajustadas a la vez siguiendo la posición de incisivos.


8. Cuando ha curado completamente, eliminar excesos.

10. pulir con piedras de grano grueso, con piedras de grano fino, escobilla de trapo con piedra pómez, y escobilla de trapo con pasta universal o rush para el brillo.

SI TE GUSTO LA NOTA, COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES FAVORITAS.