Estudios científicos indican que el enjuague bucal podría ser de mucha ayuda para acabar con el ciclo de infección, este es el panorama por la pandemia del covid-19, tras las diferentes medidas de prevención que se dieron a conocer, así como los alimentos que debemos ingerir para fortalecer el sistema inmunológico.

Muchos estudios que revelan productos de gran ayuda para combatir el coronavirus. El que mencionaremos a continuación es un estudio que se llevo recientemente y trata sobre el uso del enjuague bucal para romper el ciclo de infección del coronavirus.

Como actúa el enjuague bucal en la membrana lipídica del patógeno?

El estudio científico realizado por investigadores Canadienses, Españoles, Estadounidenses y Reino unido. Indican que el enjuague bucal puede reducir el contagio del covid-19, el articulo fue publicado el 14 de mayo por la (Function de las American Psicology Society).
En el articulo menciona el papel muy importante que pueden cumplir los enjuagues orales sobre la envoltura lipídica viral del covid-19.
Indican que el Covid-19 es un patógeno envuelto sobre una membrana de grasa (lipídica).

Día a día salen muchos estudios que indican que las glándulas salivales y garganta son el lugar perfecto para la reproducción del Covid-19.

Productos orales como el enjuague bucal podrían romper el ciclo de infección de sujeto a sujeto. ya que los elementos activos del enjuague bucal, podrían acceder a la membrana lipídica del covid-19.
Los estudios continúan y aun queda por analizar a profundidad sobre los mecanismos de alteración sobre las biomenbranas.
Dichos productos bucales hechos con etanol, cloruro cetilpiridinio, peróxido de hifrógeno son algunos componentes virucidas. que actúan de una manera muy eficiente contra los lípidos de la membrana del covid-19.
Solo queda hacer estudios clínicos, de ser satisfactorios reduciríamos considerablemente la propagación del coronavirus de sujeto a sujeto.

Si te gusto la nota, no olvides compartirla en tus redes sociales preferidas.