Uso correcto de productos de limpieza

Buen día aventureros. Hoy compartiremos una nota muy importante, el error que muchos cometen en los hogares. A tomar en cuenta todas estas recomendaciones.

El Dr. Fernando Zarzosa, especialista en enfermedades del aparato respiratorio  de Sisol Salud de la Municipalidad de Lima, Menciona un error muy común es combinar lejía y alcohol, el cual al mezclarse produce ácido muriático, esta combinación irrita la piel, ojos y vías respiratorias. Cambien genera cloroformo, un gas muy toxico que si inhalamos en ambientes cerrados nos puede llegar a ocasionar mareos, nauseas y hasta desmayos.

El Dr. Fernando Zarzosa, menciona que debemos protegernos contra el coronavirus pero sin afectar nuestra salud y con el afán de protegernos contra el covid-19 muchas personas hacen mal uso de productos de limpieza. ruega a ministerio de salud brindar información sobre como usar correctamente estos productos y así cuidar nuestro bienestar en esta etapa tan triste que estamos pasando a causa de la endemia.

El doctor indica que nunca combines lejía y ácido muriático o vinagre ya que se liberara un gas nocivo, gas de cloro. Una arma Química, muy letal para la salud. el cual puede causar quemaduras a la piel al entrar en ebullición el agua. muchas veces usamos productos sin mucha información, siempre buscar en la red que pasa si combinas estos productos de limpieza.

El área de salud de la municipalidad de Lima enfatiza que los productos ideales para la no activación  del  covid-19 y otros germanes es el agua y jabón  ya que el virus esta cubierto por una capa de lipido (grasa) que se disuelve muy fácil solo utilizando el jabón como mínimo 20 segundos.

Otra estrategia muy importante contra el patógeno  y bacterias es el cloro disuelta con agua, Para ello se recomienda mezclar 20 mililitros en un litro de agua También, Es recomendable tener bien ventilado todos los ambientes previamente desinfectados. es muy importante no inhalar sin algún tipo de protección recomendada para el uso del producto toxico.

Si te gusto la nota, no olvides compartir en tus redes sociales favoritas. y dejar tu opinión en los comentarios.