Buen día aventureros hoy nos vamos hacia el gigante Chino para contarles sobre una noticia que podría tener una respuesta negativa por el país Norteamericano.
El país de China Empezó a circular dinero virtual; El dolar podría verse afectado por esta noticia.

[CHINA CANCELA DÓLAR AMERICANO EN SUS OPERACIONES COMERCIALES]

El país chino Dejara de usar el dolar norteamericano en sus transacciones financiero crediticios y en su lugar utilizara el dinero digital.

Se trata del e-RMB, una alternativa al sistema de liquidación en dólares  y puede reducir el impacto en cuanto a tipo castigo o sanción, o una amenaza de exclusión de otros continentes.

Algunos trabajadores públicos y otros trabajadores gubernamentales comenzarán a recibir el pago de su jornada laboral  a través de la  moneda virtual desde el próximo mes de mayo.

El dinero digital que Sustituirá el dolar en el país chino y está a prueba en ciudades como Xiong’an, Suzhou, Chengdu, en Shenzhen , al sur de pekín, y en otras áreas que serán utilizadas en los juegos invernales olímpicos, a realizar en 2022.

De esta forma, el dolar americano (Estadounidense)  dejara de circular del comercio chino, por lo cual su cotización caerá frente a la moneda china (Yuan), la moneda del país asiático. Esto podría causar un efecto negativo en la cotización del billete verde en el mercado internacional.

Que opinas de dicha medida tomada por el gigante chino?  déjanos tu opinión en los comentarios