NASA: Un nuevo sistema solar con siete planetas del tamaño de la Tierra,

planetas

Un nuevo sistema solar con siete planetas del tamaño de la Tierra, a unos 40 años luz de nuestro mundo, ha sido descubierto por la NASA.

Los cuerpos celestes orbitan en torno a Trappist-1, un astro débil y frío del tamaño de Júpiter en la constelación de Acuario. En 2016 se hallaron tres cuerpos celestes alrededor de esta estrella, de apenas un 8% de la masa del Sol, por lo que los astrónomos la llaman “enana roja”.

“La cuestión ahora no es si encontraremos un planeta como la Tierra, sino cuándo”, indicó la NASA en una conferencia de prensa.

A diferencia de los planetas de Sistema Solar, estos se encuentran mucho más cerca de su tenue astro, lo que les permitiría albergar agua líquida, la condición esencial para la vida. Hasta hoy, es el sistema con más mundos del tamaño de la Tierra, de acuerdo al Observatorio Europeo Austral.

La agencia espacial NASA ha anunciado que realizará una conferencia de prensa este miércoles para presentar sus nuevos hallazgos sobre planetas que orbitan fuera de nuestro Sistema Solar, conocidos como exoplanetas y el público podrá participar minuto a minuto de este importante hecho.

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...