TERREMOTO EN JAPON 7.3° Y ALERTA DE TSUNAMI CON OLAS DE 3 A 15 METROS MAXIMO

Japón reporta terremoto de 7,3° y alerta de tsunami [EN VIVO]
El remezón se registró en el mar frente a Fukushima, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos

tsunami

Un terremoto de 7,3 grados en la escala de Richter se dejó sentir poco antes de las 4 p.m. en gran parte de Japón, provocando un riesgo de tsunami, reportó el Servicio Geológico de los Estados Unidos.

Hasta el momento no se registraron heridos ni daños materiales, excepto un incendio en una refinería, según la televisión pública.

El sismo se produjo a las 05:59 a.m. hora local (3:59 p.m. del lunes en el Perú) y tuvo su epicentro a 10 kilómetros de profundidad en la costa de Fukushima, a unos 200 kilómetros al norte de Tokio.

La Agencia Meteorológica de Japón dijo que el terremoto podría provocar un tsunami con olas de hasta tres metros de altura y pidió a las personas que se desplazaran a tierra alta.

 

El terremoto se sintió en un extenso perímetro de la isla principal de Honshu, incluida Tokio, despertando a millones de habitantes de la región que fue devastada por un enorme tsunami en marzo de 2011.

Los operarios de las centrales nucleares indicaron que estaban observando los datos en sus instalaciones, entre ellas las de Fukushima Faiichi, donde se produjo un accidente nuclear tras el tsunami de 2011.

 

Tsunami Podría Afectar La Costa De Chile y Perú.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *