LAS 5 ETAPAS DEL AMOR. Y ENTÉRATE PORQUE MUCHOS NO SUPERAN LA TERCERA ETAPA.

El amor tiene 5 etapas y la mayoría de personas se estancan en la tercera
“Al parecer, no es mi tipo de persona“, escuchamos esta excusa tan seguido para justificar una separación inesperada. Seguramente tus amigos o conocidos te han dicho esto o tú mismo en alguna ocasión llegaste a pensarlo. Y eso que a los demás les parecía que tenías una relación perfecta. Probablemente tú también lo creías. A veces no logramos comprender por qué el amor tan perfecto a primera vista de repente se muere.
El amor verdadero no nace por arte de magia. Todas las relaciones románticas pasan por diferentes etapas necesarias para desarrollar unión y amor real. Si logras identificar estas etapas, puede que te resulte más fácil entender lo que está pasando en tu relación y saber que pasos tomar.

5-mas
1 – ENAMORAMIENTO

Durante la primera etapa, la pareja se encuentra extaseada de hormonas de felicidad. Además de ser la etapa durante la que se tiene más sexo, la otra persona se convierte en un ser que no tiene ningún defecto. Se ilustra en el otro el falso concepto de “perfecto”.

2 – FORMALIZAR LA RELACION

En esta etapa el amor se vuelve más fuerte, ya no tienen citas sino que oficialmente empiezan a vivir juntos. Se conocen mutuamente mucho mejor, empiezan a influir en todos los aspectos de la vida de cada uno. Es el tiempo de unión y alegría. En esta etapa es probable que tengan los hijos que tanto deseaban tener, lo cual fortalece aún más la relación. Te sientes protegido y querido. Y también supones que seguramente encontraste a tu media naranja y que “es el destino”, que nada en este mundo podría hacer que cambies de parecer.

3 – DECEPCIÓN

Aquí es donde todas las esperanzas se destruyen. Es la etapa en la que aparece la sensación de que los sentimientos se están apagando, que tu pareja se está volviendo demasiado predecible y su comportamiento empieza a irritarte. Quieres tomar una pausa en la relación. O incluso aceptar que “nunca ha sido tu persona”. ¿Cosas como esta suceden, verdad? Por qué torturarte a ti mismo y a la persona con la cual estabas feliz hace tiempo. Hace tiempo…
Comienza a circular la idea de: “Antes era más feliz”.

4 – ADIÓS A LA CRISIS Y BIENVENIDO EL AMOR REAL

Si se logra superar la tercera etapa, frente a tí no queda la persona que te imaginabas y que siempre quisiste tener a tu lado, sino una persona real. Uno termina por aceptar al otro tal cual es, con sus defectos y virtudes. Se sienten plenos el uno al otro: llegamos a la etapa del amor real.

5 – EL MUNDO PARA DOS

Una vez que se superan las diferencias, y se acepta al otro tal cual es, la relación pasa a ser mucho más profunda y fuerte. Los dos cuidan su mundo y saben que solo ellos tienen el poder de cambiarlo. No solo viven juntos, sino que viven juntos por un propósito. Se empieza a trabajar y pensar como uno. Al superar todas estas etapas, estamos en condiciones de decir: “Es el amor de mi vida”.

¿Te gustó la nota? compártela en tus redes sociales Favoritas.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *