MUNDO: Al Pentágono le preocupa que alguien construya ‘Terminators’


Durante un evento, el portavoz de la institución estadounidense habló acerca del desarrollo de armas robóticas autónomas.

terminator

Varios investigadores se han mostrado en contra del desarrollo de robots asesinos que puedan tomar decisiones de forma autónoma. (Foto: AFP)

Puede sonar un poco ridículo, pero la creación de robots‘Terminators’ que sean capaces de matar sin la intervención humana es un tema que preocupa a EE.UU. Al menos así lo mostró un oficial del Pentágono durante un reciente evento.

Durante  un evento del Centro de Estrategias y Estudios Internacionales del Departamento de Defensa de EE.UU., el general Paul Selva, portavoz del Pentágono, habló sobre la preocupación de su institución por la posible creación de un robotasesino.

“No estamos hablando de misiles o minas, sino de sistemas robóticos que pueden provocar un daño letal. Un ‘Terminator’ sin consciencia”, dijo el portavoz.

Cuando se le preguntó si es que las armas robóticas podrán tomar sus propias decisiones, respondió: “Nuestro trabajo consiste en derrotar al enemigo”, pero “se rige por la ley y por las convenciones internacionales”.

Asimismo, indicó que las fuerzas militares insisten en mantener el ser humano en el proceso de toma de decisiones al momento de ejercer violencia contra los enemigos.

En abril de este año, la organización Human Rights Watch y la Clínica Internacional de Derechos Humanos de la Escuela de Derecho de Harvard realizaron un reporte en el que se pidió que los humanos sigan en control de todos los sistemas de armas.

Además, en el 2015 miles de investigadores, entre ellos el astrofísico Stephen Hawking, pidieron prohibir las armas robóticas autónomas.

SI TE GUSTO. COMPARTE LA NOTA.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *