COCINA: EMPANADAS DE POLLO O PAVO

Receta casera para empanadas de pollo o pavo, con un delicioso relleno preparado con pollo o pavo, cebollas, ajo, pimientos, tomate, comino, orégano y vinagre balsámico.empanada

Estas empanadas de pollo o pavo llevan un delicioso relleno preparado con pollo o pavo, cebollas, ajo, pimientos, tomate, comino, orégano y vinagre balsámico. Las empanadas son una comida ideal para utilizar las sobras y transformar lo que sobre del almuerzo o la cena en algo diferente. Estas ricas empanadas caseras de pollo o pavo son muy fáciles de preparar, en especial si se usan las tapas de empanadas compradas ya listas. Son perfectas para usar las sobras del pollo o pavo horneado en una comida rápida y deliciosa. Me encanta la versatilidad de las empanadas, se puede crear algo diferente cada vez que se las prepara, simplemente requiere usar combinaciones de ingredientes diferentes y no hay límite a los diferentes rellenos o condumios que uno se puede inventar. Para esta receta de empanadas prepare un condumio o relleno con cebolla, ajo, pimientos y tomates, y con especies o condimentos como achiote y comino. También le agregue un poco de vinagre balsámico y orégano para darle un toque extra de sabor a la carne.

Ingredientes

Para el relleno de pollo o pavo:
    • 2 cucharadas de mantequilla
    • ½ cebolla blanca perla, cortada en rodajas finas
    • ½ pimiento (de cualquier color), cortado en rodajas finas
    • 4 dientes de ajo, machacados
    • 2 tomates, picaditos
    • ½ cucharadita de achiote molido
    • 1 cucharadita de comino molido
    • 2 tazas de carne de pollo o pavo cocido y desmenuzado
    • 2 cucharadas de la salsa o jugo donde se horneo el pollo o pavo – se puede sustituir esto con caldo de pollo
    • 2 cucharadas de vinagre balsámico
    • ½ cucharada de orégano fresco picadito – se puede sustituir por 1 cucharadita de orégano seco
    • Sal al gusto
Para las empanadas:
    • 12-15 tapas de empanadas de tamaño mediano, la masa se puede preparar en casa o se pueden usar las tapas de empanadas compradas
    • 1 huevo, ligeramente batido – para pintar las empanadas
Sugerencias de salsas para acompañar las empanadas:
  • Salsa de palta
  • Mayonesa
  • Limon

Preparación

Para el relleno de pollo o pavo:
    1. En una sartén mediana, haga derretir la mantequilla.
    2. Añada las rodajas de cebolla y pimiento, el tomate, el ajo, achiote y comino. Cocine por 10 minutos a fuego medio-bajo, revolviendo ocasionalmente.
    3. Agregue el pollo o pavo desmenuzado y mezcle bien.
    4. Agregue el jugo o caldo de pollo y el vinagre balsámico, continúe cocinando a fuego lento durante otros 5 minutos.
    5. Retire del fuego y deje que relleno de pollo se enfríe. Agregue el orégano picado.
Para las empanadas:
  1. Ponga un poco del relleno de pollo en el centro de la tapa de cada empanada.
  2. Doble la empanada y selle los bordes suavemente con los dedos. Puede usar un tenedor para sellar las empanadas o puede hacerles el repulgue o churito. Para formar el repulgue se hace una movimiento de girar y doblar los bordes de la empanada, es cuestión de practica y mientras más se lo hace, mejor sale. Ahora también hay moldes para empanadas que ayudan a sellarlas.
  3. Si tiene tiempo, deje que las empanadas reposen en el refrigerador durante unos 30 minutos o hasta que esté listo para hornear, esto les ayudará a sellarse mejor.
  4. Pre-caliente el horno a 400F.
  5. Antes de hornearlas, pinte la parte superior de las empanadas con el huevo batido, esto les dará un buen brillo dorado al hornearse.
  6. Hornee las empanadas en el horno pre-calentado durante 20-25 minutos o hasta que estén doraditas, el tiempo exacto dependerá del tamaño de las empanadas y el horno.
  7. Sirva las empanadas de pollo acompañadas con la salsa que usted prefiera.

pollo

Estas empanadas de pollo son una excelente opción para usar el pollo horneado que sobró – pero que no que sobró lo suficiente para una comida completa para todos. Y claro, para las sobras de pavo durante la época de fiestas, donde uno ya no sabe qué hacer con las sobras. Obviamente también si simplemente tiene antojos de empanadas de pollo, puede sancochar o hervir el pollo y luego desmenuzarlo para preparar esta receta. Si prefiere las empanadas de pavo, puede también usar carne molida de pavo, pero hay que aumentar el tiempo de cocción del relleno para que no quede crudo.

Fotos paso a paso para preparar las empanadas de pollo o pavo

ab c
ef gh i

SI TE GUSTO COMPARTE LA NOTA.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *