CONGRESO PLANTEA PROPUESTA DE RETORNO TEMPORAL DEL HÚASCAR A PERÚ Y ASÍ REACCIONAN EN TWITTER

La moción fue presentada el 10 de junio y lleva la firma de 50 legisladores.

ASW

Óleo del combate de Angamos. | Fuente: Colección Manuel Cisneros Sánchez

La moción presentada por 50 congresistas para solicitar al Gobierno de Chile el retorno temporal del monitor Huáscar ha causado polémica y las reacciones en el Twitter no se han hecho esperar.

Pedido. Como se sabe, el documento fue presentado el 10 de junio y lleva la firma de 50 legisladores que buscan el retorno temporal del buque con miras al bicentenario de la independencia del Perú en el 2021.

Visita del Huáscar. “Que, con motivo de estar próximo a celebrarse el bicentenario de la independencia del Perú, solicitar al Gobierno de Chile, representado por la presidenta, Verónica Michelle Bachelet Jeria, autorice la visita del monitor Huáscar desde la ciudad de Talcahuano-Concepción, República de Chile, al puerto de Paracas, provincia de Pisco, región Ica, República del Perú”, señala la moción.

Señores del fujimorismo, ¿podrían pedir x favor que su congresista José Elías retire ridícula moción de “pedir prestado” el Huáscar a Chile?

¿Qué tal si en vez de proponer sonseras como que nos “presten” el Huáscar los gobernantes compran un portasviones y le ponen “BAP Angamos”?

Solo gente sin honor ni dignidad pueden firmar un documento pidiendo prestado el Huascar. Verguenza nacional

“Os puedo asegurar que si el no regresa victorioso, yo tampoco he de regresar”, . 1879. Fin de la discusión.

No estoy de acuerdo con la iniciativa de algunos congresistas, para el retorno temporal del Huáscar. @congresoperu

A los congresistas que piden que nos presten el Huáscar por el bicentenario hay que explicarles que nos independizamos de España, no Chile.

El Huascar…qué tiene que ver la Guerra con Chile con el bicentenario de nuestra Independencia de España? Un repaso de historia urgente

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *