JULIO GUZMÁN: “EN EL CADE 2015 PROPUESTAS DE GOBIERNO

JULIO GUZMÁN: “CANDIDATOS DEL CADE NO TIENEN CONTENIDO, SON COMO CARAMELOS, QUE ENDULZAN PERO NO NUTREN”

El candidato presidencial de “Todos por el Perú”, Julio Guzmán Cáceres, sostuvo que los políticos tradicionales invitados al CADE, a quienes las encuestas señalan como primeros en la intención de voto, son dinosaurios que ya tuvieron secuestrado al país a lo largo de décadas, a la vez que afirmó que sus propuestas no tienen contenido, prometen más de lo mismo, convulsionan cuando se les exige que expliquen cómo harán para hacer lo que nunca hicieron. “Son como caramelos, endulzan, pero no nutren”, indicó.

En entrevista radial matutina antes de partir por tres días a Piura, Guzmán indicó que el país necesita reformas urgentes, y ni PPK, el fujimorismo, el APRA, Alejandro Toledo o César Acuña las garantizan. “Tampoco los congresistas de estas agrupaciones, pues son los mismos, y hemos visto como han duplicado los gastos del Parlamento, y cuadruplicado el número de trabajadores, sin aportar soluciones eficaces e innovadoras para hacer crecer el país”, dijo.

El líder de TPP se mostró contento con el respaldo que va teniendo su candidatura, entre los jóvenes universitarios, los comerciantes de Gamarra y los mercados de barrio, entre los internautas, y en varias regiones del Perú, en cuyas encuestas locales pelea los primeros lugares con los aspirantes tradicionales.

Añadió que el Estado, tal como está diseñado y administrado, no aporta soluciones eficaces para las mafias que se apoderan de los emporios de emprendimiento, para la inseguridad creciente, para resolver temas como el hecho que las medicinas sean cada vez más caras sin un monitoreo de sus precios y calidades en beneficio de la población

“Esos candidatos quieren que los peruanos volvamos a creer en ellos pero viven en el pasado, y sus propias historias personales hablan por ellos. Jamás se han subido a una combi y muchos no saben lo que es trabajar. He visto con entusiasmo que alguien posteó mi intervención en un CADE pasado, y que tiene aceptación. Estoy agradecido que mucha gente piense que nuestro enfoque de invertir en las personas, de crear una Autoridad Autónoma en Gamarra, de dotar de infraestructura adecuada a los mercados, de destrabar los trámites para que el Estado sea más amigable para los ciudadanos, es el indicado para hacer que progrese el país”, enfatizó.

Finalizó diciendo que aunque sus principales contendores se ufanen de tener experiencia de gobierno, él también la tiene, asesorando por 15 años a varios países desde el BID, y en el Perú como Vice Ministro y funcionario de la PCM. “Lo que pasa es que estos dinosaurios no entienden que para el nuevo peruano que hoy existe, se necesitan nuevos políticos, que hablen el mismo idioma, y que no piensen que el chorreo es la solución. Esa frase de que el Perú es un mendigo sentado en un banco de oro, habría que desterrarla, porque todos se fijan en el banco, cuando lo importante es la persona”, remarcó.

Con el ruego de su difusión

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...