MÁXIMA DIFUSIÓN PROHÍBEN LA VENTA DE UN LOTE DE LECHE PARA BEBES NAN 2

UN MEDIO DE TELEVISION INFORMO QUE LA LECHE NAN 2 SE CONTAMINO CON UNA BACTERIA. En una unidad analizada se encontró una bacteria que puede producir meningitis o enteritis en los lactantes.

EL LOTE 0133 QUE VENCE EN MAYO 2016

El Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) estimó para la tarde de este jueves la retirada completa del mercado de todo el lote de leche en polvo de la marca PreNAN, en que se detectaron niveles altos de enterobacterias.

La Dra. Susana Sánchez, de la Dirección de Nutrición del INAN, afirmó que el lote del producto por la empresa Nestlé comenzó a retirarse del mercado ayer, miércoles, por la tarde y que el proceso terminará la tarde de este jueves, ya que el producto se comercializa en todo el país.

NAN2

El INAN es el organismo supervisor de la retirada del producto, mientras que quien debe hacerlo físicamente es la empresa Nestlé. La noticia surgió luego de un comunicado del Ministerio de Salud en que se hacía notar que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) detectó la presencia de enterobacterias por encima de los límites máximos permitidos en el producto denominado “formula láctea en polvo para lactantes de bajo peso al nacer”, marca “NESTLE PRE NAN”.

El lote afectado –importado desde Holanda – es el 41930346AJ con fecha de elaboración 07/2014 y fecha de vencimiento 07/2016. contactaron con representantes de Nestlé, quienes afirmaron que se expedirá dentro del día en relación a este caso.

Surge la preocupación por los productos de esta marca que ingresan de contrabando al país, ya que la venta de los mismos no está controlada por organismo alguno. El MSP pidió tener “sumo cuidado” con los productos adquiridos de contrabando, pues podría corresponder a este lote y desembocaría en complicaciones en los recién nacidos que ingieran este alimento.

QUE TE PARECIÓ LA NOTA ESPERAMOS SUS COMENTARIOS Y QUE COMPARTAN LA NOTA EN SUS REDES SOCIALES FAVORITAS NECESITAMOS MÁXIMA DIFUSIÓN PARA FRENAR ESTO.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *