Windows 10 se descargará en tu PC quieras o no quieras

windows10_seguridad_13

Microsoft no quiere que nadie se pierda la experiencia de su nuevo sistema operativo Windows 10, así que para asegurarse que todos los usuarios tengan la oportunidad de instalar la nueva versión del sistema, está activando la descarga automática en todos los equipos. Así es, quieras o no quieras instalar Windows 10 en tu equipo, la actualización se descargará en segundo plano por obligación, consumiendo entre 3,5 GB y 6 GB de espacio en disco, un espacio que podría ser vital para muchos usuarios, especialmente aquellos con unidades SSD o con ordenadores antiguos.

Está claro que Microsoft busca seguir aumentando el número de equipos con Windows 10, y aunque recientemente anunciaran la cifra de 75 millones de PCs con la nueva versión, la idea de los de Redmond es alcanzar los 1.000 millones en unos años. Está claro que con métodos como este será más fácil alcanzar la meta, pero lo ideal sería aumentar el plazo gratuito de instalación desde Windows 7 y Windows 8. En el caso de que no quieras actualizar a Windows 10 y quieras tu espacio en disco de vuelta, sólo tendrás que borrar los archivos de instalación almacenados en la carpeta oculta $Windows.BT normalmente en la unidad C:.

Muchos usuarios estarán en desacuerdo con este modo de obligar decargar varios Gigabytes de datos que podrían no ser utilizados al final y que podrían hacer las conexiones mas lentas ya que dicha actualización se descargará en segundo plano lo que empeora más aún si tenemos varios ordenadores en casa. Existen métodos para que la PC no decargue la actualización, uno de estos es desactivando Windows Update, pero involucra no tener las ultimas actualizaciones de seguridad.

Si tienes algún método para saltarse esta actualización o alguna otra recomendación, no te olvides dejarlo en los comentarios.

 

Por favor Comparte la publicación para que todos estén enterados de esta situación que podría parecer que nuestros ordenadores van lentos o demora mucho en cargas las páginas y que podría evitarse.

 

 

 

Bloomberg via Getty Images