Gerald Oropeza fue capturado en Ecuador


La Policía Nacional confirmó la noticia a través de un comunicado. Gerald Oropezaestaba prófugo desde mayo de este año

oropeza

Gerald Oropeza estaba prófugo desde mayo de este año. (Foto: Difusión)

El prófugo Gerald Oropeza fue capturado hoy en Ecuador, según informó la Policía Nacional a través de un comunicado.

“Se comunica a la opinión pública que, luego de un arduo trabajo de Inteligencia, ha ubicado al prófugo de la justicia Gerald Oropeza López en el vecino país de Ecuador. Después de las respectivas coordinaciones con las autoridades ecuatorianas, ha sido detenido el día de hoy”, informó la Policía Nacional en su comunicado.

De momento se sabe que el ministro del Interior, José Pérez Guadalupe, se dirige a Ecuador para conocer los detalles del traslado de Gerald Oropeza.

El 20 de abril, días después del ataque al Porsche de Gerald Oropeza, un juez dispuso su detención preliminar por 15 días. El 22 de mayo, cuando concluyeron las investigaciones policiales del atentado, el titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, Richard Concepción Carhuancho, ordenó su captura en el país y en el exterior por el presunto delito de conspiración para el tráfico ilícito de drogas.

Fuentes informaron a este Diario que el traslado de Gerald Oropezaal Perú podría concretarse en la madrugada o durante las primeras horas de la mañana.