Lo que DEBES saber al tomar píldoras anticonceptivas

Tomas píldoras anticonceptivas puede ser todo un cambio en tu vida y existen muchas razones para tomarlas. Es posible que dependiendo de estas razones hayas comenzado a tomarlas cuando más pequeña o quizás ya de adulta, sin embargo, existen muchos mitos y mucha información que no comprendemos a cabalidad cuando comienzas a tomarlas.

5

Entre intentar recordar no olvidar ni una sola, preguntarte qué significan las píldoras de descanso y pensar si es que acaso te harán ganar peso son muchas las cosas que debería haber preguntado antes, pero como a todos, entras en la consulta del doctor y te quedas con la mente en blanco. Sigue leyendo para descubrir un poco más sobre este método anticonceptivo.

Se tiene la percepción, a nivel general, que todas las personas usaban las píldoras para lo mismo: prevención de embarazos no deseados, pero la verdad es que las hormonas en las píldoras ayudan en muchas otras áreas, como cuando tienes períodos con mucho flujo o muy dolorosos o cuando las hormonas de la adolescencia crear terribles brotes de acné.

No es igual para todos. Existen diferentes métodos hormonales porque cada cuerpo es diferente y si bien puede que tu cuerpo se ajuste inmediatamente a uno, también es posible que debas probar unos cuantos antes de llegar a ese que te hará sentir bien. Si sientes que te afecta, que tu piel se ha vuelto más grasa, que tus cambios de humor son más cambiantes, que tu período se ha puesto peor, no dudes en hablarlo con tu doctor: los efectos secundarios son usuales pero eso no significa que sean normales y que debas vivir con ellos para siempre.

No estás ovulando. Las píldoras detienen el proceso de ovulación y el período que  llega cada mes no es realmente el período sino un sangrado que se da cuando el cuerpo deja de recibir las hormonas a las que se ha acostumbrado (cuando tomas tus píldoras de descanso, las cuales no tienen principios activos). Interesante.

Si algo te parece extraño, puede que probablemente lo sea. En los folletos de las píldoras siempre puedes encontrar posibles efectos secundarios, pero no tienes que vivir con ellos ni aceptarlos como algo inevitable, simplemente habla con tu doctor y coméntale lo que  sucede.

Si te gusto déjanos tus comentarios, son muy importantes para nosotros.