¿Cómo Afecta El Humo De Los Cigarrillo A Los Pulmones?

Los pulmones son dos órganos idénticos que tienen una misma función en el cuerpo humano, dicha función es la de purificar el aire eliminando el dióxido de carbono y otras sustancias peligrosas y toxicas que se encuentran en el aire que respiramos.

El tabaco es unas de las sustancias que mas daño le causan a los pulmones, el cigarrillo es unos de los productos derivados del tabaco que mas se consume a nivel mundial, aun cuando en los propios anuncios y empaques de las diferentes marcas de cigarrillo dice que “Fumar es perjudicial para la salud“, el humo que producen los cigarrrilos es lo que en realidad causa daño a los pulmones.

Las personas que son fumadoras tienden a padecer enfermedades respiratorias frecuentemente y aumentan en gran manera el cáncer de pulmón que es la primer enfermedad causante de muerte en los hombres, pero muchas personas ignoran esto.

Lo grave del caso es que las personas fumadoras no solo se hacen daño a si mismo, sino que también contaminan el medio ambiente y las personas que se encuentran a su alrededor resultan tan afectada como el mismo fumador. A continuación los daños que causa este vicio.

Daño Del Humo Del Cigarrillo A Los Pulmones

1

 

El habito de fumar puede convertirse en una adicción fatal para la salud de tu cuerpo, fumar cigarrillo puede llegar a causar enfermedades respiratorias tan graves como el cáncer de pulmón, estas enfermedades son:

  • Enfermedad pulmonar obstructiva crónica.
  • Bronquitis crónica.
  • Enfisema.

Estas tres enfermedades y afecciones de los pulmones son las mas mortales, esto sin mencionar el riesgo que corre un fumador de padecer cáncer de pulmón que seria letal para el ser humano. Estas enfermedades pueden causar un grave problema para respirar y tos constante.

Las personas fumadoras pierden mas de 10 años de vida saludable por culpa de los daños que causa el humo del tabaco, especialmente el de los cigarrillos. !Todavía estas a tiempo de dejar el cigarrillo, comenzar a cuidar tu salud y vivir la vida con tus seres queridos!.

SI TE GUSTO COMPARTE LA NOTA.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *