Las baterías de Samsung no albergan un chip de espionaje

bateria

 

Los vídeos que se hacen virales en internet, a menudo son pura diversión o cosas sin importancia, pero hay otro tipo de vídeos que la gente puede llegar a creerse y causar un problema. Uno de los casos que más revuelo ha podido tener es aquel en el que un usuariosumergía un iPhone en un líquido y no pasaba nada. A la gente le hacía creer que era agua y que podía meter su iPhone en la piscina sin problema. En realidad este líquido no era agua, sino un tipo de sustancia que no daña los dispositivos electrónicos al mojarlos. Cientos de casos salieron a la luz con terminales estropeados. También me acuerdo del caso de cargar tu iPhone con el microondas. Ya os podéis imaginar el resultado de cientos de móviles.

Hoy vengo un caso que esta dando la vuelta al mundo. Desde que un usuario subiera un vídeo a YouTube confirmando que Samsung nos espía con sus teléfonos móviles, la gente se ha vuelto loca. Los argumentos que da este personaje para hacer creer esto, son bastante ridículos, y no tienen sentido alguno.

Según él, en las baterías de los dispositivos Samsung hay un chip con el que Samsung puede interferir nuestras llamadas y grabarlas. Además también se dice que puede controlar nuestro smartphone y tomar fotos con él, sin que nosotros sepamos nada.

Esto es totalmente falso. Este chip que quita de la batería no es otro que el de NCF. La batería es el sitio que Samsung elige para poner ahí su chip NFC y que no le reste espacio en el interior del teléfono. Puedes comprobar esto si lo quitas y vuelves a meter la batería, verás como no funciona esta tecnología. Eso sí, no te lo recomiendo.

Pues gracias a esto, cientos de personas están subiendo a redes sociales fotos de su batería con dicho chip quitado, y además confirmando que Samsung les espiaba a través de él. No tengo muy seguro de si este tipo ha hecho el vídeo sabiendo lo que dice, o simplemente habla desde la ignorancia, pero lo que es seguro es que ha dejado a muchos usuarios sin chip NFC y en algunos casos con la batería dañada.

VIDEO EN INGLES

VIDEO EN ESPAÑOL

Sólo pido un poco de coherencia para todo el mundo que vea este vídeo y que se piense dos veces quitarle nada a su teléfono móvil, por que puede dañarlo  o dejar algunas funciones inútiles.

¿Qué opinas sobre esto? ¿Lo has hecho?

Comenta…

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *