Cuidado con este correo masivo. si eres cliente de este banco

bcp

 

Usuarios compartieron los correos que envían desde un correo electrónico aparentemente para pedir que ingresen datos y robar información. (Foto: WhatsApp/)

A través del WhatsApp de El Comercio (+51) 947-031-286 varios usuarios advirtieron sobre un correo que está llegando de forma masiva a muchos clientes del Banco de Crédito del Perú (BCP) y que estaría destinado a robarles información crediticia y dinero.

Los ciudadanos compartieron por WhatsApp los correos que llegan, enviados por la misma dirección de correo electrónico del banco y que se presentan en dos modalidades: para pedir una actualización de datos y para señalar que la cuenta se ha bloqueado.

“Indican que han bloqueado las cuentas y colocan un link que te redirige a otra cuenta para que coloques tus datos. Casualmente el correo es enviado desde el mismo mail del banco, pero la otra web posee una dirección extraña”, señalaron vía WhatsApp.

Como se observa en las fotos que compartió una ciudadana porWhatsApp, se trata de un intento de phishing. Se hacen pasar por un correo electrónico oficial tratando de engañar a los clientes del banco.

Algunos de ellos lograron detectarlo a tiempo y advirtieron al BCP, el cual les señaló que no hagan caso de esta información y manifestó que estaban al tanto del problema.

“Hola, agradecemos tu comunicación y te informamos que ya estamos al tanto de la circulación de estos correos fraudulentos. Tomaremos las medidas necesarias y, por el momento, te recordamos que el BCP nunca envía mails con enlaces donde te pida ingresar datos personales, ni claves. Si deseas enviarnos algún material, puedes escribirnos a [email protected] Muchas gracias.”, reza el comunicado enviado por la empresa a sus usuarios.

Tengan cuidado.

¡ENVÍANOS TU DENUNCIA O REPORTE!

Si eres testigo de una situación parecida o tienes otra reporte y/o denuncia, puedes hacerla llegar a través de nuestro WhatsApp (+51) 947-031-286. Leemos todos tus mensajes.

 

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...