OSIPTEL confirma que desde hoy comienza identificación biométrica para nuevas líneas

osiptel

Como ya la mayoría sabrá, el martes pasado se dio a conocer una iniciativa de estado, promovida principalmente por el Ministerio del Interior, para habilitar el requerimiento de identificación biométrica al comprar nuevas líneas telefónicas móviles en la modalidad prepago. Esto con el obvio fin de frenar los delitos de extorsión que se amparan en usar número “descartables”.

Pues bien, si todavía quedaban dudas sobre la implementación de este requerimiento, OSIPTEL ha sido bastante claro en su última comunicación, asegurando que desde hoy se pone en práctica el requerimiento biométrico para la venta de líneas prepago.

El asunto es que, a pesar que desde hoy aplica el requerimiento, al involucrar este la compra de equipos, se dará un plazo para la implementación total de esta medida hasta el 01 de Enero del 2017, por lo que las empresas de telefonía móvil tienen más de un año para ponerse a derecho.

“En tanto estos distribuidores culminen con la implementación de este mecanismo, podrán emplear un sistema de verificación no biométrico, el cual también requiere la identificación del comprador en los registros de RENIEC, y del registro sus huellas dactilares”, explicó Gónzalo Ruiz Díaz, presidente de OSIPTEL.

Además, OSIPTEL ha establecido también un plazo para que las operadoras le brinden la información de los terminales que tienen registrados, además de su lista negra con los terminales reportados como robados, el cual será del 01 de Julio.

Fuente: OSIPTEL

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...