Muy a menudo, tiramos las bolsas de gel de sílice a la basura. ¡Sin embargo pueden ser utilizadas en forma genial!

Muy a menudo cuando compras algo (calzado, aparatos eléctricos, bolsos, etc.), adjunto viene una pequeña bolsita que dice «Gel de sílice». Su interior contiene sílice, una sustancia granular que absorbe la humedad y de esa manera protege la mercancía contra posibles daños. Por lo general, simplemente tiramos esas bolsitas porque no sabemos lo que se puede hacer con ellas en realidad. Sin embargo, ellas podrían ser de gran utilidad. La prueba de esto son las 10 aplicaciones que vienen a continuación.

1. Teléfono móvil mojado
Si tu teléfono móvil se ha mojado o incluso se «ha empapado», simplemente apágalo, retira la batería y la tarjeta SIM, luego ponlo en un recipiente con gel de sílice y déjalo ahí toda la noche. El gel va a abosober toda la humedad.

4

 

2. Ropas con olor a moho
Si después de las vacaciones tus cosas aún se encuentran húmedas, pon en la maleta un par de bolsitas de gel de sílice y ¡verás como el olor a moho desaparecerá como si nunca hubiera existido!

5

3. Bolsa deportiva con olor desagradable
El olor de la bolsa deportiva y del casillero de ropa en el gimnasio, sin duda, no es de los más agradables. Si pones en tu bolsa unas bolsas de gel de sílice, el olor, aunque sea un poco, pero desaparecerá.

6

4. Lente de cámara empañado
Los lentes de cámara suelen empañarse, por ejemplo, cuando se los desplaza de un lugar frío a uno caliente. ¡Y aqui también estas bolsitas mágicas nos vendrán de gran ayuda! Por ejemplo, puedes ponerlas en el estuche de la cámara. O, en casos extremos (como con un teléfono móvil), puedes repetir los pasos del inciso 1.

7

5. Conservación de semillas
Si en casa tenemos paquetes abiertos con material de siembra entonces es importante controlar muy minuciosamente que durante el invierno no se humedezca. Sin embargo esto no es ningún problema si se toma una vasija hermética y se colocan en ella los paquetes con semillas junto con el gel de sílice. Voilà! Problema resuelto!

8

6. Secado de flores
Las flores pueden secarse más rápidamente si son envueltas en papel junto con una o varias bolsitas de gel de sílice.

9

7. Preservación y almacenaje de fotos
¿Quieres poder disfrutar por largo tiempo de los vivos recuerdos grabados en las viejas fotografías? Pon una bolsita de gel de sílice en la caja de cartón donde se guardan las fotos. Eso evitará que se peguen entre sí.

10

8. Cuidado de los cubiertos de plata
La plata de buena calidad, en cubiertos o joyas, se protege muy bien de la costra con la ayuda de gel de sílice. Una bolsita de gel en el cajón corredizo del armario de la cocina o en el cofrecito de joyas, y ya, problema resuelto. Y la herrumbre no dañará los objetos de otros metales, si se usa este absorbente.

11

9. Las hojas de la máquina de afeitar
Las cuchillas de afeitar se encuentran en contacto constante con el agua, debido a ello se oxidan y desafilan. ¿Qué puedes hacer para evitarlo? Guárdalas junto con esta sustancia mágica en una caja de plástico y verás que te van a servir mucho más tiempo.

12

10. Parabrisas
Cuantas más bolsitas de gel pongas en el panel de instrumentos de tu coche, menos se empañará el cristal del parabrisas.

13

Es bueno saber tanta información útil, ¿no es así? Lo mejor de todo es que recibes este absorbente que no falla, gratis. Bueno, casi gratis, si no contamos la mercancía que compras. A propósito, cuando las bolsas estén húmedas, puedes secarlas un poco en el horno. Pero ten cuidado: se secan solo a una temperatura de 120 a 150 grados.

¡Comparte con tus amigos estas prácticas aplicaciones!

COMPARTE…

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *