Gratificaciones sin descuentos: Ley 30334 fue publicada hoy en diario El Peruano


Recortes por seguro de salud y fondo de pensiones ya no se aplicarán en julio y diciembre. Norma entra en vigencia desde este jueves.
FOTOS DETALLE DE UNA MANO SACANDO BILLETES DE UNA BILLETERA CON EL FONDO DE UNA OFICINA.

FOTOS DETALLE DE UNA MANO SACANDO BILLETES DE UNA BILLETERA CON EL FONDO DE UNA OFICINA.

La exoneración de descuentos por seguro de salud y fondo de pensiones en las gratificaciones de los meses de julio y diciembre, a través de la ley 30334, fue publicada hoy en el diario oficial El Peruano en su boletín Normas Legales.

Además, los trabajadores podrán retirar el 100% del excedente de las cuatro últimas remuneraciones de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).

Dicha norma, publicada por el Poder Legislativo y firmada por la presidenta del Congreso de la República, Ana María Solórzano,entrará en vigencia desde el día de mañana.

La ley busca dinamizar la economía peruana gracias a la mayor disponibilidad de efectivo de los ciudadanos con el cual podrán cancelar deudas o impulsar el sector de consumo y servicios.

[Gratificaciones: Luis Galarreta cree que Ejecutivo “ningunea” al Congreso]

El último jueves el Congreso de la República no acogió las observaciones del presidente Ollanta Humala y aprobó de manera permanente la eliminación de descuentos a las gratificaciones de julio y diciembre.

Después de dos horas de debate la votación final fue: 87 votos a favor, 22 en contra y 0 abstenciones.

COMENTA QUE TE PARECE LA LEY Y COMPARTE EL VIDEO…

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *