Entel crece y le sigue robando mercado usuarios a Movistar

1

 

Ya ha pasado un tiempo desde que la gente (literalmente) se volvió loca por la portabilidad numérica, y todo gracias a Osiptel por obligar a los teleoperadores a brindar el servicio en el lapso de un día y ofrecer todos los equipos desbloqueados. Y como recién se ha estrenado la película de Dragon Ball, al más puro estilo de Gokú, Entel le dió duro y le sacó la mierda a Movistar.

Osiptel ha mostrado algunas estadísticas muy interesantes. Los datos de portabilidad desde Julio del 2014 hasta Mayo de este año. Pero la tabla informativa de Osiptel (no muy agraciada) la he podido resumir en un gráfico muy sencillo:

2

Fuente: Osiptel

El gráfico muestra la cantidad neta (líneas ganadas – Líneas perdidas). Es obvio ver al notable ganador, Entel, con un total acumulado de 168,320 usuarios. Mientras que el mayor perdedor fue Movistar con -133,143 usuarios, seguido por claro con -51,137 y finalmente Bitel con -4,040.

La demanda del mercado se mueve según los beneficios que le brinda cada operadora, ya sea calidad de servicio, precios, equipos y atención. Entel está funcionando muy bien y al parecer seguirá captando usuarios, asumiremos entonces que la demanda alta de Entel está dada por un buen servicio en total. Mientras Bitel, quizás aún no logra convencer a sus propios usuarios de mantenerse ya que sigue perdiendolos y nos hace dudar de sus servicios. Pero lo más preocupante, es que los usuarios de Claro y Movistar son los menos satisfechos, siendo Movistar el que está perdiendo más usuarios.

3

 

Hasta Castañeda se tomó una foto con las estadísticas
Fuente: Osiptel

En general para fines de mayo se registró un total de 62,922 usuarios que cambiaron de operadora, siendo la cifra más alta de portabilidad (y que al parecer seguirá en aumento). Seguiremos esperando más resultados, por mientras, sabemos que los números no mienten, Claro y Movistar están perdiendo valor.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *