Cargar tu móvil vía WiFi será posible en un futuro no tan lejano

1

A finales de los años 90’s se empezó a popularizar la navegación por internet, algo motivado por la reducción de su costo y la popularización de los cybercafe, locales que localmente derivaron en las conocidísimas cabinas. En esa época toda conexión requería un cable ethernet, pero ahora, en plena era móvil, ya nadie depende de un conector, sino que la mayoría de dispositivos del hogar se conectan vía WiFi.

La WiFi ha pasado a ser super importante, siendo la única manera de contactar nuestros smartphones a una red local por ejemplo. Pero que pasaría si les decimos que la ya vital WiFi podría además de conectarnos a la red, cargar nuestro móvil. ¿Un sueño hecho realidad, no? Pues este sueño estaría más cerca de cumplirse de lo que creen.

Una nueva investigación de la Universidad de Washington ha desarrollado algo llamado “Power over WiFi” que podría cargar tu teléfono a una distancia de hasta 10 m.

Esta tecnología requeriría un router ligeramente modificado con unos sensores modificados. “El objetivo es que los sensores es transformar el poder de la radio frecuencia en poder DC (corriente eléctrica)” nos dice Vamsi Talla, un investigador del proyecto.

Lo mejor es que esto no interferiría para nada con tu red.

Los investigadores ya fundaron su propia startup para convertir esta tecnología en un producto para los consumidores, algo que todavía demoraría un poco en adecuarse a todos los dispositivos, pero que nos hace esperar bastante del futuro.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *