El 30 de mayo sera el fin de internet

111

 

Grandes compañias de internet estan preocupadas por el reinicio que tendra internet y la eliminación de todos los datos existentes. Google, facebook, twitter y grandes de internet estan haciendo lo posible para que esto no suceda.

¿Tendremos un cambio radical en quién controla Internet? ¿Otro brote de Malware para Mac? ¿Su TV inteligente puede ser secuestrada por un ataque DDoS? Sea lo que sea que pueda traer, el 2015 será un año interesante…

 

1. ¿El fin de Internet como lo conocemos?

De acuerdo a los resultados de la Conferencia Mundial de Telecomunicaciones Internacionales (WCIT, por sus siglas en inglés) que tuvo lugar en Dubai, muchas cosas podrían suceder en 2015. ¿Como qué? Según Sean Sullivan, Asesor de Seguridad de F-Secure Labs, Internet podría dividirse en una serie de pequeñas ‘Internets’ y puede comenzar a ser financiada de manera diferente, a través de grandes proveedores de contenidos como Facebook, Google o  YouTube, e incluso, se podría llegar a tener que pagar impuestos por la información que estos ofrecen.

La conferencia fue una reunión convocada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) para finalizar los cambios en el reglamento del Tratado Internacional de Telecomunicaciones, y entre otras cosas, dejó en claro que existe la preocupación que algunos regímenes quieren cambiar el control de Internet, pasarlo de los geeks, y dárselo a los gobiernos. También están surgiendo nuevas medidas impulsadas por los defensores de la privacidad en la red, quienes sugieren que esto significaría el fin del anonimato en Internet.

2. Leaks revelará más herramientas de espionaje patrocinadas por el gobierno 

A pesar de que no siempre se puede estar al tanto de las operaciones cibernéticas encubiertas de los Estados, se puede esperar que los gobiernos estén cada vez más involucrados en esta actividad. En 2015, podríamos llegar a ver más filtraciones que demuestren esto y también conocer casos de países que no han sido fuente de ataques previamente. Es decir, a medida que la carrera armamentista se intensifica, las probabilidades de fugas aumentan.

3. La mercantilización de malware móvil aumentará

El sistema operativo Android se fortaleció de tal forma que abarca desde teléfonos, tabletas y se extiende hasta televisores especializados. Es por esta razón que el sistema operativo de Google será el gran acaparador de las amenazas, producto del aumento exponencial de códigos maliciosos para dispositivos móviles. El malware móvil contra el sistema Android se convertirá en algo cada vez más masivo, con herramientas de creación de ciberdelincuentes que pueden ser adquiridas y utilizadas por otros delincuentes sin verdaderas habilidades de hacker. En otras palabras: malware será un servicio para Android.

4. Otro brote de Malware llegó al mundo Mac

En el 2011 surgió un scareware llamado Mac Defender, y en el 2012 Flashback aprovechó las fallas en Java. Algunas predicciones sostienen que el 2015 traerá un nuevo brote de Malware para Mac que tendrá éxito dentro de dicha comunidad.

El autor del troyano Flashback sigue en libertad y se rumorea que está trabajando en otra cosa, y si bien se han producido cambios inteligentes de seguridad para Mac, parte de la población utiliza ese sistema operativo, ajenos a las amenazas que enfrentan.

5. Smart TV será blanco de hackers

Los Smart TV están conectados a Internet, tienen el poder de procesamiento y por lo general no cuentan con seguridad, es por eso que están muy abiertos a los ataques. Otro aspecto que aumenta su vulnerabilidad es que, a diferencia de las computadoras personales, muchos se conectan directamente a Internet sin el buffer de un router, que desvía el tráfico no solicitado. Además, por defecto de fábrica, los consumidores no suelen cambiar el nombre de usuario y contraseña que se han establecido para la administración web, dando fácil acceso a los hackers.

COMPARTE LA PUBLICACION (Y)

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *