¿Por qué Michael Jackson se hizo blanco?

1
Muchos escándalos estropearon la vida personal de Michael Jackson, eclipsando de manera notable su carrera musical. Un tal escándalo fue el evidente cambio en su apariencia, especialmente el color de su piel, que comenzó a partir de mediados de los años ochenta cambiando su color oscuro a blanco.

¿Por qué se ‘hizo’ blanco? ¿Estaba enfermo? ¿que reveló la autopsia? a continuación las respuestas.

 

A mediados de los noventa, cuando Jackson lanzó su álbum ‘History’ (1995), era más que obvio, incluso para sus más dedicados fans de que el hombre del video de ‘Thriller’ ya no se parecía en nada al hombre que se había casado recientemente con la hija de Elvis Presley. En ese momento, Michael Jackson se había convertido en una persona blanca lechosa. Entonces, ¿qué pasó?

Según su familia y el propio Jackson, el “Rey del Pop” tenía vitiligo, una enfermedad que causa despigmentación de las partes de la piel, que por lo general resulta en manchas blancas en el cuerpo del paciente; estos son aún más notables si la persona tiene una tez oscura, como en el caso de Jackson. 1 de 250 o más personas que tienen esta condición empiezan a ver los primeros síntomas desde los 10 y 30 años de edad.

2

michael jackson antes y despues

Además de este trastorno de la piel, Jackson también habría padecido lupus eritematoso sistémico, que además de ser potencialmente una afección muy grave también puede causar pérdida de la pigmentación de la piel.

Cuando la controversia acerca de su cambio de color de la piel se desató, Jackson habló abiertamente sobre su vitiligo por primera vez en una entrevista que concedió a Oprah en 1993.

“No puedo hacer nada sobre ello. Cuando la gente inventa historias de que yo no quiero ser quien soy, me duele. Es un problema para mí. No puedo controlarlo. Pero ¿qué pasa con todos los millones de personas que se sientan en el sol para llegar a ser más oscuros, para convertirse en otra cosa que no son. Nadie dice nada acerca de eso”. Dijo Michael

En los días posteriores a la entrevista y a petición de Jackson su condición fue confirmada públicamente por su dermatólogo, el Dr. Arnold Klein, quien también declaró que Jackson fue diagnosticado por primera vez con la condición en 1984. También se confirmó que tenía lupus eritematoso, pero que estaba en remisión.

El cambio de piel de Michael Jackson y la conspiración
Los teóricos de la conspiración propusieron que esto iba más allá. Ellos decían que Jackson se blanqueaba la piel a propósito con crema Benoquin y otros cócteles médicos en su búsqueda para ser una persona blanca.

Esta teoría fue ‘soportada’ debido a que Michael no solo había cambiado en color de su piel, también se había realizado cirugías en sus cejas, pestañas, labios y nariz… ¿Entonces se quería parecer a alguien blanco?

El Dr. Christopher Rogers, examinador médico que realizó la autopsia de Michael Jackson, intervino en estas suposiciones después de realizar la autopsia de Jackson. Confirmó que Jackson efectivamente sufría de vitiligo, más notablemente con parches alrededor de la cara, el pecho, el abdomen y los brazos.

¿Cómo blanqueó Michael su piel?
2

De acuerdo con la primera dermatóloga, Doctora Hanish Babu, Jackson se hizo un tratamiento común en las personas con esta enfermedad.

Cuando estas manchas blancas primero comenzaron a aparecer, Michael las trataba de ocultar con maquillaje. Una vez que los parches se volvieron demasiado numerosos para ocultar fácilmente con maquillaje (y que supuestamente Michael se cansara de hacerlo cada día), él cambió las estrategias y comenzó el proceso de blanqueamiento de su piel, supuestamente bajo el cuidado de su dermatólogo y usando 20% de éter monobencílico de hidroquinona (Crema Benoquin ). Mucho más tarde, en junio de 2009 después de su muerte, varios tubos de Benoquin e hidroquinona se encontraron en la casa de Jackson. Como dijo el Dr. David Sawcer.

Gracias a su vitiligo y a necesitar atención de un dermatólogo, Jackson se reunió Debbie Rowe, una enfermera. Los dos se hicieron amigos rápidamente y más de una década después de que se conocieron, se casaron en 1996. Se divorciaron tres años después, pero, según informes siguieron siendo amigos por el resto de su vida.

La autopsia también reveló que los labios de Jackson estaban tatuados de rosa, mientras sus cejas estaban tatuadas de una tonalidad oscura. La parte frontal de su cráneo también estaba tatuado de negro, al parecer, para mezclar el nacimiento del pelo con las pelucas que usaba (se estaba quedando calvo).

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *