Niña siria levanta las manos ante una cámara pensando que es un arma

La fotoreportera palestina Nadia Abu Shaban en uno de sus viajes a Siria capturó la imagen que el último fin de semana conmovió las redes sociales. Nadia retrató a una pequeña de cuatro años que pensó que el lente de la cámara era un arma.

El miedo la invadió, se arrodilló y alzó los brazos como señal de rendición. En Facebook, la periodista compartió la imagen que se viralizó desatando indignación y dolor en los usuarios.

La niña luce asustada, triste y vulnerable en la imagen compartida en Facebook. Esta pequeña es una muestra del miedo que hace cinco años viven muchos ciudadanos tras haberse iniciado una guerra civil en Siria.

“Fotografía tomada a una niña siria, ella cree que tengo un arma y no una cámara; por ello se rindió”, reflexionó Nadia Abu Shaban en su cuenta de Facebook.

Aunque hay otros que acusan de que la foto es falsa o montada, que ha sido hace años, o que no es una niña sino un niño,  lo cierto es que se nota una cara de tristeza y terror y nos hace reflexionar sobre como vive en su país.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *