Facebook: ¿Cómo ayudar a víctimas del terremoto en Nepal usando la red social?

 

nepall

 

Facebook presentó su aplicativo para apoyar a los damnificados de Nepal.

El terremoto en Nepal que hasta el momento ha dejado más de 4 mil muertos conmocionó al mundo; por ello, decenas de países e instituciones se han sumado a una campaña para apoyar a los damnificados. Una de ellas es la red social Facebook que presentó una alternativa para donar.

El objetivo de Facebook es enviar apoyo al International Medical Corps, que trabaja en Nepal llevando medicinas y atención a miles de los afectados por el terremoto. Por ello, desde este lunes los usuarios tendrán en su news feed una opción para hacer efectiva su ayuda, usando la función ‘donate’.

Por cada dólar donado, Facebook igualará hasta 2 millones de dólares. Los fondos también serán enviados a otras organizaciones que trabajan en la búsqueda de desaparecidos y atención a los miles de damnificados. Más información sobre cómo donar aparece en esta dirección.

Como se recuerda, Facebook -al igual que Google- lanzó el sábado un aplicativo para ayudar a buscar a los desaparecidos del terremoto en Nepal. A través de una nueva herramienta, los usuarios de la red social podrían verificar si sus contactos están a salvo del sismo.

El terremoto registrado 7,9 grados en Nepal, que también afectó a la India y Bangladesh, dejó más de 4 mil muertos, 7 mil heridos y una cantidad indefinida de desaparecidos.

COMPARTE LA INFORMACIÓN…

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...