Evalúan propuesta para aumentar el sueldo mínimo a S/.1,500

1482040

El ministro de Trabajo, Jorge Villasante, señaló que analizará si todas las empresas podrán asumir el aumento del sueldo para sus trabajadores.

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Jorge Villasante, señaló que El Consejo Nacional del Trabajo (CNT) evaluará el próximo jueves un posible aumento de la remuneración mínima vital a 1,500 soles.

“Debemos evaluar si estas empresas están o no en posibilidades de pode asumir un aumento salarial. Normalmente estas empresas y sus trabajadores no tienen una representación en el CNT a nivel de organismos representativos de empleadores y trabajadores”, dijo.

La dirigente de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Carmela Sifuentes, aseguró que este gremio empresarial propuso ante el CNT que el monto del sueldo mínimo vital debe ser de 1500.00 soles.

“Hace dos años ya se debió haber realizado un incremento al salario mínimo (…) El gobierno debe incrementar cada dos años de acuerdo a estándares de productividad e inflación como parte del crecimiento para los trabajadores”, aseguró Sifuentes al diario LaRepública.

OLLANTA HUMALA ESTÁ DE ACUERDO

Sobre este tema, el ministro de Trabajo, Daniel Maurate, dijo que “la voluntad del gobierno y de Ollanta Humala de incrementar la remuneración mínima vital está dada”, por lo que la cartera que lidera está a la espera de los informes técnicos.

La Comisión de Productividad y Salario Mínimo del CNT realizará un estudio sobre le pedido y expondrá un informe sobre el incremento del salario mínimo el próximo 7 de mayo en la siguiente sesión del Consejo Nacional del Trabajo.

El tema del aumento de sueldo mínimo ha sido abordada por diferentes representantes del Ejecutivo durante las últimas semanas y ha generado un escenario propicio para la dinámica de la discusión.

USTEDES CREEN QUE LA ECONOMÍA SE MANTENDRÁ ESTABLE EN EL CASO SE SUBA EL SUELDO MÍNIMO?  

O SUBIRA EL PRECIO DE LOS RECURSOS PRIMARIOS?

DEJENOS SUS COMENTARIOS Y COMPARTAN.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *