El fascinante y misterioso cangrejo vampiro


can

Los cangrejos vampiro deben su nombre a su apariencia fantasmal, ya que tienen los ojos de color amarillo brillante que contrastan fuertemente con el abdomen de color púrpura o naranja, se han convertido en populares mascotas, aunque su origen siempre ha estado rodeado de misterio. Hasta ahora, porque un equipo de investigadores los ha seguido en el sureste de Asia y ha descubierto que las dos especies más buscadas son nuevas para la ciencia.

La gente en el comercio de acuarios han conocido las dos especies de cangrejos que se describen en el informe hace por lo menos una década.

El problema para los científicos era que no estaba claro de donde vinieron los cangrejos originalmente, lo que hacía difícil para los investigadores nombrarlos y describir las características de las especies en la naturaleza.

Christoph Schubart, coautor del estudio, sospecha que quedan muchas especies de cangrejos vampiro por descubrir en las islas indonesias. Puesto que no acuden al océano en ningún momento de su ciclo de vida, sino que permanecen en el mismo sitio, las islas cuentan con sus propias especies de cangrejos. Su estilo de vida también está muy influenciado por la evolución de su brillante coloración. «La comunicación visual es mucho más importante en tierra», explica el experto.

cangre

Las dos especies, Geosesarma dennerle y Geosesarma hagen, fueron encontradas en valles separados en la isla indonesia de Java. La primera es de color púrpura con manchas color crema en el dorso, mientras que la segunda tiene las pinzas de color naranja brillante y los ojos de un fuerte amarillo. Los llamativos colores de ambas especies explican la atracción que suponen para los propietarios de acuarios. Además, su pequeño tamaño los hace perfectos para tenerlos en tanques de talla mediana.

Estas dos especies están confinadas en una misma cuenca, lo que las hace más vulnerables ante los pescadores, para los que es su sustento. «Atrapan los que pueden y los exportan», afirma Schubart. Algunos coleccionistas los crían, pero la mayoría sigue llegando de Indonesia.

SI TE GUSTO EL ARTICULO COMPARTE…

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *