Una nueva técnica permitirá cambiar el color de tus ojos

¿Siempre has querido tener ojos azules? Bueno, si vives en México o Costa Rica —y tienes una gran suma de dinero—, lo puedes lograr. El procedimiento aún no fue aprobado en Estados Unidos, pero está a punto de serlo y merece la pena echarle un vistazo.


El procedimiento cuesta aproximadamente 5 mil dólares y cambia de forma permanente la coloración del iris del ojo. No se trata de la inyección de ningún tipo de pigmento, ya que el color azul de los ojos no surge de la presencia de ningún elemento, sino más bien de la ausencia de uno.

La intervención consiste en la remoción de la capa de melanina que recubre el iris y le da su coloración marrón. En palabras del jefe del proyecto Gregg Homer:

“The fundamental principle is that under every brown eye is a blue eye. The only difference between a brown eye and a blue eye is this very thin layer of pigment on the surface”.

El procedimiento fue desarrollado en el instituto Stroma Medical de California. Gregg Homer explicó a CNN que se trata de un procedimiento seguro ya que se utiliza un láser de muy baja intensidad. Hasta ahora solo 17 personas en México y 20 en Costa Rica lo hicieron, y todas con resultados favorables. La operación solo toma 20 segundos, pero los resultados comienzan a verse varias semanas después ya que el cuerpo demora en remover la capa muerta de pigmento.

Homer advierte que su objetivo no es promover los estereotipos de belleza dominantes, pero entiende que es un cambio estético que puede hacer feliz a muchas personas. Aún hace falta mucha investigación sobre el tema, y algunos oftalmólogos se mantienen escépticos respecto a este tipo de intervenciones por tratarse justamente de uno de los órganos más complejos y sensibles del cuerpo humano.

Yo creo que es un procedimiento interesante pero completamente innecesario, ¿tú qué opinas? ¿Te animarías cambiar el color de tus ojos?


Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *