Peruanos pueden ahorrar hasta S/.54 al mes en consumo de celular


Una aplicación permite controlar los minutos y datos de los equipos dando una gran ayuda a los usuarios

 

 

El 81% de los peruanos podría ahorrar hasta S/. 54 mensuales en su recibo de teléfono celular cambiando de plan, así lo reveló el Primer Estudio de Planes Celulares enfocado en los usuarios de Latinoamérica realizado por la aplicación española Weplan, especializada en controlar y ahorrar el gasto en la tarifa celular.

Según el estudio realizado en 8 países (España, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú), los peruanos tienen un consumo medio de 113.71 llamadas al mes, lo que lo convierte en el país que más habla por celular en Latinoamérica, frente a Brasil con un consumo medio de sólo 54 llamadas mensuales.

El sondeo, realizado entre los 40 planes vigentes en Perú, arroja que actualmente el 70% de los consumidores están suscritos a planes prepago y sólo un 30% a pospago. Sin embargo, la penetración de los smartphones va en aumento con un 17%, lo que repercute directamente en el incremento progresivo de los planes pospago.

Con respecto a las cinco operadoras presentes en Perú, Movistar se lleva la mayor cuota de mercado con un 55%. Le sigue Claro con 40%, Entel alcanza un 5% y el resto aglutina sólo un 0,1%.

Cabe indicar que Weplan es una aplicación gratuita para Android e iOS que analiza las llamadas, conexiones y mensajes que los usuarios hacen desde su smartphone y les sugiere el plan y la compañía que mejor se adapta a sus necesidades.

Para conseguir un mayor ahorro, la app también facilita el control del consumo de llamadas, de SMS y de conexión a Internet, diferenciando entre wifi y red celular.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *