Baja de peso con té verde y semillas de chía

bajar-peso

En esta época estar delgado o lucir un vientre plano ya dejó de ser solo cuestión de estética, pues la realidad nos demuestra que el exceso de peso trae funestas consecuencias a nuestra salud, por ello continuamos entregándote una variedad de recetas para lograr un peso saludable. En esta oportunidad te entregamos el maravilloso té verde y las semillas de chía.

Como muchos sabemos las semillas de chía son una gran herramienta para la pérdida de peso. Están llenas de fibra y proteínas para ayudar a mantener la sensación de saciedad y contienen numerosos nutrientes saludables como el calcio, antioxidantes y ácidos grasos omega-3. También se sabe que absorben las toxinas del sistema digestivo.

TÉ VERDE Y EJERCICIOS

Un estudio publicado en la Revista de Nutrición de los Estados Unidos dice que la adición de té verde en la dieta, junto con 3 horas de ejercicio por semana, incrementará en 40% la pérdida de grasa corporal en la zona abdominal que haciendo solamente ejercicio.

Las propiedades antioxidantes del té verde están relacionadas con los compuestos de polifenoles. Los polifenoles son conocidos para la prevención de los radicales libres, átomos conocidos por dañar las células del corazón. En el té verde, hay cuatro principales polifenoles, que son a menudo llamados catequinas. El estudio en el Journal of Nutrition se centró en el nivel de catequinas.

Los participantes del estudio consumieron te verde a diario.

La adición de una bebida diaria que contiene 625 mg de catequinas del té verde, junto con 3 horas de ejercicio cada semana, mostraron una mayor pérdida de peso corporal en comparación con el grupo control que no recibieron el té verde.

Cómo bajar de peso con la dieta del té verde

2299b07017c49d2c0dc87ea3346cfdab_1352054115Aquí te entregamos una opción para eliminar esos kilos demás, con solo el consumo de té verde, más adelante te daremos la receta con la semilla de chía. Empero, debes tomar en cuenta que las dietas no se siguen de por vida, debes ser una persona cuidadosa y saberte controlar con las comidas para no subir de peso.

*Deja de tomar café y otras bebidas con cafeína y reemplázalas con la dieta de té verde.

*Asegúrate de beber té verde lo suficiente para llegar a 625 mg de catequinas o antioxidantes por día.

*Añade 3 horas de ejercicio moderado a tu rutina semanal.

*Asiste a tres sesiones adicionales de ejercicio por semana.

 

CONTRA EL COLESTEROL

El té verde puede reducir las lipoproteínas de baja densidad en la sangre y los niveles de colesterol total. Incluso reduce el riesgo de enfermedad coronaria.

REDUCE GRASA

CORPORAL

Varios ensayos controlados sugieren que el té verde puede reducir la grasa corporal en una pequeña cantidad por un corto tiempo, aunque no es seguro si la reducción sería significativa para la mayoría de las personas.

PREVIENE CÁNCER

Según estudios más recientes y los que se realizan en fuera de los EE.UU. como Japón han encontrado que el consumo de té verde puede dar lugar a una disminución del riesgo de muchos cánceres, enfermedades cardio-vascular y enfermedades mentales como el Alzheimer.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *